La Policía Local colocará 51 coches como barreras antiterroristas en el itinerario de la Cabalgata de Reyes

La Policía Local colocará 51 coches como barreras antiterroristas en el itinerario de la Cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento dispondrá 219 agentes para la seguridad y el tráfico, 33 más que el año pasado

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

La Policía Local de Valencia destinará 33 agentes más al dispositivo de la Cabalgata de Reyes Magos que en la edición del pasado año, según ha informado la concejalía de Protección Ciudadana. En total, participarán 219 policías, entre mandos y agentes mientras que en 2017 fueron 186. También se distribuirán 51 vehículos policiales a modo de barreras en accesos y lugares estratégicos dentro del dispositivo conjunto que se realiza con la Policía Nacional, dentro del plan antiterrorista.

Más información

Anaïs Menguzzato, concejala de Protección Ciudadana, ha señalado que el número de efectivos ha aumentado porque “se trata de un evento que concentra cada año a más público y tenemos que responder a ese desafío con el dispositivo más completo que podamos preparar”, tras considerar “fundamental” la distribución de medio centenar de vehículos policiales en el recorrido como elementos se seguridad.

La mayor cantidad de efectivos del operativo especial, 83 agentes, se encargarán de la vigilancia de itinerarios y fachada del Ayuntamiento junto a otros 20 que velarán por la seguridad en la entrega de juguetes en el Consistorio. Habrá un refuerzo con otros 12 agentes del turno de la noche. También se ha previsto que 13 mandos de la Policía Local trabajen en el itinerario previsto, en el puerto y en el Centro de Coordinación.

El dispositivo se completará con 14 agentes del servicio ordinario que atenderán la recepción de los Reyes Magos en el puerto y 26 que estarán pendientes de los cortes de tráfico en el itinerario de la Cabalgata apoyados por 48 efectivos más procedentes de las diferentes unidades de distrito.

Fotos

Vídeos