La Policía investiga un supuesto trato de favor del edil de Cultura Festiva a contratistas

El alcalde, Joan Ribó, y el concejal Pere Fuset, en una imagen de archivo. / manuel molines
El alcalde, Joan Ribó, y el concejal Pere Fuset, en una imagen de archivo. / manuel molines

La magistrada del juzgado de Instrucción 2 de Valencia ya ha citado como testigo al Interventor General del Ayuntamiento

A. RALLO VALENCIA.

El juzgado de Instrucción 2 de Valencia ha encargado un informe a la Policía Nacional para que investigue un supuesto trato de favor del concejal Pere Fuset a contratistas del Ayuntamiento de Valencia. Las pesquisas parten de una denuncia del asesor del PP Luis Salom por el fraccionamiento de contratos en la concejalía de Fuset.

Las diligencias, que han sido adelantadas por El Mundo, tratan de aclarar si el edil favoreció a determinados contratistas por mantener vínculos con el propio concejal o con la formación política de Compromís.

De momento, la juez ya ha citado como testigo al Interventor General del Ayuntamiento de Valencia para que aclare algunas de las cuestiones que recoge la denuncia formulada. También ha requerido al Ayuntamiento para que aporte los expedientes que están ahora cuestionados, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Estas actuaciones se producen tiempo después de que el grupo popular denunciara que la concejalía de Cultura Festiva había gastado ya 200.000 euros en personal de eventos de Expojove en las ediciones de 2016 y 2017, contrataciones todas ellas hechas sin concurso y en adjudicaciones a dedo tras suspender el contrato de personal que la concejalía tenía firmado con una empresa en tiempos del PP. Los populares criticaron también el fraccioniamiento de contratos dentro de un mismo evento para no superar los 18.000 euros.

Fotos

Vídeos