El pliego de la grúa exigirá un máximo de 30 minutos para retirar los coches

El Consistorio adquiere 15 vehículos para el servicio, se queda los tres depósitos de alquiler y garantiza la subrogación de los 75 trabajadores

L. SORIANO

valencia. El Ayuntamiento de Valencia exigirá en el nuevo pliego de condiciones del contrato del servicio de la grúa el requisito de retirar en un plazo máximo de 30 minutos el vehículo previamente sancionado por la Policía y que impida o interfiera la correcta circulación.

Como detalló ayer la concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, «el servicio tiene que ser resolutivo y se fijará un máximo tiempo de retirada de 30 minutos». De igual modo, la edil indicó que la «filosofía de la grúa es retirar los vehículos que moleste. No se puede plantear con un fin recaudatorio. Otra cosa es que la Policía curse las pertinentes denuncias».

En este sentido, Menguzzato comparó el servicio de la grúa con el de la limpieza, «ya que no se paga según los coches que retiren o los kilos de basura que se recoja, sino por prestar el servicio».

Anaïs Menguzzato adelantó que, por ello, han estimado «que el nuevo contrato cueste entre 4 y 4,2 millones, y no los 7 millones actuales».

Además, como el plazo para preparar y licitar el nuevo pliego se ha estimado que sea entre seis y nueve meses, durante este tiempo seguirá llevando el servicio de grúa la actual contrata, que recibirá por ello 300.000 euros. Además, se llegó al acuerdo de rescindir el contrato previo pago de 2,4 millones.

La concejal de Protección Ciudadana también detalla que se garantizará la «subrogación de los 75 trabajadores del servicio de la grúa, no serán despedidos. Algunos llevan más de 20 años en este servicio». Ya demás, el Consistorio se queda los tres depósitos de coches que funcionan en régimen de alquiler.

Fotos

Vídeos