El 30% de plazas de nuevos agentes serán para mujeres

Policías locales se prueban chalecos antibalas. / Damián Torres
Policías locales se prueban chalecos antibalas. / Damián Torres

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

El Ayuntamiento anunció ayer que aplicará la disposición transitoria séptima de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana, que regula la reserva para mujeres policía, dada la escasa histórica de mujeres en el Cuerpo en Valencia.

Las bases de las 40 plazas de agente de Policía Local corresponden a la oferta del pasado año. De esta cifra, 28 son por el turno libre y 12 por el de movilidad, con un total de una docena reservadas para mujeres, un 30%. «Por primera vez establecemos esta reserva y somos pioneros en la Comunitat», indicó la concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato.

Además, se han aprobado las bases de las 29 plazas de bomberos correspondientes a la acumulación de las plazas de las ofertas de 2016 (18) y 2017 (11). «Serán las primeras en una década en convocarse, y supondrán un refuerzo muy importante de la plantilla, actualmente infradotada», comentó el concejal de Personal, Sergi Campillo.

Otra de las novedades tras las últimas denuncias sindicales es que en el tribunal examinador de Bomberos «cada miembro deberá aportar preguntas previamente elaboradas, y el mismo día del examen se hará el sorteo de las preguntas», recordó Menguzzato. Ambos criticaron «la tasa de reposición que nos impone el Gobierno», para volver a reclamar su eliminación para los Cuerpos de Policía Local y Bomberos» este año.

Fotos

Vídeos