Playas a reventar y restaurantes sin mesas libres en Semana Santa

Turistas en el centro de Valencia, ayer. / jesús signes
Turistas en el centro de Valencia, ayer. / jesús signes

Valencia confirma los buenos datos previstos con «el mejor fin de semana de Pascua» en años según hosteleros y alojamientos turísticos

Á. S. VALENCIA.

Las previsiones se cumplieron y restaurantes, hoteles y museos vivieron un puente de llenos día sí y día también. La primera semana de vacaciones de Semana Santa ha terminado con hoteles que han superado el 85% de ocupación y locales de restauración que han colgado el cartel de completo. La ciudad de Valencia, dentro de este análisis positivo, confirma su despegue en Semana Santa, una fecha donde tradicionalmente la ciudad se quedaba «vacía» en términos turísticos.

El presidente de la Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunitat, Luis Martí, explicó ayer dijo que el fin de semana había ido «muy bien, por encima de las previsiones». «El fin de semana ha sido excelente, con una ocupación media del 85%», comentó Martí, que insistió en que en Valencia ciudad el jueves, el viernes y el sábado la ocupación llegó al 90% mientras que ayer y anteayer cayó ligeramente hasta el 80% de media.

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios de Restaurantes Federados, José Palacios, comentó asimismo que la sensación fue «muy buena». «Ya desde el miércoles se notó una buena afluencia de público sobre todo en el litoral. Se ha llegado al lleno total de jueves a domingo en la playa. También ha habido una gran aceptación en la ciudad de Valencia», dijo Palacios. «Ayer los restaurantes estaban llenos. Los hoteles han tenido una gran afluencia, con lo que la Semana Santa no suele caer bien cuando es en marzo en esta ocasión ha dejado muy buenos números», explicó el presidente de los restaurantes.

Además, los monumentos de la ciudad de Valencia fueron muy visitados durante todo el fin de semana, como explican fuentes municipales, que emplazan a esta semana para datos sobre visitantes a museos y edificios como la Lonja.

Fotos

Vídeos