Luz verde a la construcción de 41 pisos más de VPP en el Camí de les Moreres

Luz verde a la construcción de 41 pisos más de VPP en el Camí de les Moreres

Aumsa también ha adjudicado las obras del PAI Río Bidasoa

REDACCCIÓNValencia

El Consejo de Administración de la empresa municipal AUMSA ha aprobado hoy la construcción de 41 viviendas de protección pública, VPP, en el Camí de les Moreres, así como la adjudicación de las obras del PAI Río Bidasoa-Juan Piñol, que acabará con un tapón urbanístico del barrio de Torrefiel. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda y Presidente de AUMSA, Vicent Sarrià.

El Consejo ha aprobado la redacción del proyecto y dirección de obra de 41 viviendas de protección pública, VPP, en el Camí de les Moreres, 2. Esta promoción, junto con la ubicada en la misma calle de 20 viviendas también VPP, suman un total de 61 viviendas nuevas en el Sector de Moreres. Ambas promociones contarán con un certificado de sostenibilidad BREAM, LEED o similar, para garantizar que “tanto en la ejecución como en la vida útil del edificio, el consumo energético sea mínimo”, ha explicado el edil.

Las promociones del Camí de les Moreres completan el Plan de Inversiones 2016-2020 de AUMSA, que incluye 6 promociones en el centro histórico con 35 viviendas VPP: 4 viviendas en Tapinería, 22; 3 en Tapinería, 20; 11 en calle Fos, 7 y 9; 9 en Ripalda 17-19; 4 en Ripalda, 10; y 4 en Sogueros, 12. Estas actuaciones buscan, además de construir VPP para recuperar población en el centro histórico, contribuir a su regeneración, y acabar con solares históricos y edificios en ruinas. El Plan completo incluye 96 nuevas viviendas que ampliarán el parque público de AUMSA de régimen de alquiler, y supone una inversión de 14 millones de euros hasta 2020.

Por otro lado, el Consejo ha aprobado también la adjudicación de las obras de urbanización del PAI (Plan de Actuación Integrada) de la Unidad de Ejecución de Suelo Urbano “Río Bidasoa-Juan Piñol”. Se trata de una actuación con una superficie de 3.485 metros cuadrados, un presupuesto de 254.000 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses. “La iniciativa permitirá acabar con un tapón urbanístico en el barrio de Torrefiel, y favorecerá la movilidad desde el Camino de Montcada hasta la calle Conde de Torrefiel” ha concluido Sarrià.

Fotos

Vídeos