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Lunes, 15 de enero 2018, 23:30
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La plataforma València en Bici, la más importante de la ciudad en que a las dos ruedas se refiere, ha pedido un nuevo paso de peatones en la calle General Elío, junto a Blasco Ibáñez. La entidad cree que las ciudades «están pensadas por y para los coches» y ponen como ejemplo el cruce de la calle General Elío con la avenida, en la puerta de Viveros. «Es uno de esos enclaves en los que tanto peatón como ciclista se ven forzados a dar rodeos absurdos que por supuesto penalizan de forma severa sus desplazamientos», indica la plataforma en una conocida red social. Se trata, sin embargo, de uno de los cruces más peligrosos de la ciudad donde ya se han vivido decenas de accidentes provocados por los conductores que discurren por Blasco Ibáñez y que han sufrido importantes siniestros al chocar contra la valla de Viveros. Se ha intentado de todo en esa curva: iluminación, cambiar los semáforos... para evitar que se acelere demasiado en la avenida Blasco Ibáñez, con el consiguiente riesgo para General Elío. Incluso se han puesto en marcha campañas especiales de vigilancia policial en esa curva. En diciembre de 2004, un joven falleció y otra resultó gravemente herida al impactar el coche en el que circulaban contra la valla de Viveros.
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