PP y Cs piden al alcalde una calle para Miguel Ángel Blanco

Los dos grupos municipales consideran que el fallecido merece un homenaje por lo que su muerte representó para la democracia

REDACCIÓN

valencia. Debido a la conmemoración del vigésimo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista ETA, los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos propusieron ayer que se apruebe la concesión del nombre de una calle en Valencia al concejal asesinado.

Así, el portavoz popular, Eusebio Monzó, anunció ayer que los populares presentarán al próximo pleno del Ayuntamiento, previsto para el día 27, una moción en la que se solicitará la dedicación de una calle de la ciudad a Miguel Ángel Blanco.

Según Monzó, «Valencia tiene que hacer un reconocimiento a la persona de Miguel Ángel Blanco y a todas las víctima del terrorismo, y a todo lo que sucedió después de su muerte, cuando toda la sociedad española salió a la calle para pedir primero su liberación y después para condenar y exigir a ETA que depusiera las armas y pusiera fin a la barbarie que estaba protagonizando».

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, también avanzó ayer que su grupo municipal presentará una moción similar en el pleno, que en este caso irá firmada por la edil Amparo Picó. La formación considera que la muerte de Blanco «marcó un antes y un después en la sociedad española».

Con un objetivo común, PP y Ciudadanos tienen la «voluntad de alcanzar un acuerdo», aseguró Giner. Además, tanto Monzó como Giner mostraron su confianza en que el resto de partidos políticos se sumen a su propuesta para que sea «un pacto de consenso». En el caso de la formación naranja, además, ya reclamaron a Joan Ribó que colocara una pancarta conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento de Valencia para el homenaje que se rindió el pasado miércoles.

Fotos

Vídeos