El PP pide reforzar en verano la seguridad en Ciutat Vella

P. M.

valencia. El concejal Félix Crespo defenderá en el pleno de hoy una propuesta para reforzar la seguridad en el centro histórico durante el verano con una unidad específica de la Policía Local compuesta por agentes voluntarios.

Crespo recordó que el pasado año presentó la misma petición sin que «ninguna de las medidas propuestas hayan sido tomadas en consideración. Durante julio y agosto de este año, la situación en esta parte de la ciudad se ha agravado «tanto por el incremento de los turistas como por el descenso del número de efectivos de la Policía Local destinados a velar por su seguridad».

«Todo lo expuesto, unido a los graves atentados terroristas sucedidos este verano en uno de los enclaves más turísticos de Barcelona, ponen de manifiesto la necesidad de reforzar la presencia policial en aquellas zonas del centro especialmente sensibles», indicó Crespo.

El edil popular manifestó que en julio y agosto, de manera preferente y salvo circunstancias la mayoría de la plantilla disfruta de sus vacaciones, con lo que la 1ª Unidad de Distrito que da servicio a todo el centro histórico tiene durante los meses de mayor afluencia turística un déficit de plantilla del 50%», lo que se quiere enmendar con un modelo similar al de las playas.

Fotos

Vídeos