El PP pide un informe sobre el permiso de la grada de Viveros

I. D. VALENCIA.

El grupo popular solicitó ayer en el pleno que el Ayuntamiento elabore un informe en el que se aclare si era necesaria o no una autorización para el montaje de las gradas de los conciertos de Viveros, donde falleció un operario al sufrir una caída. El concejal Félix Crespo pidió a Ribó (a quien dirigió la interpelación aunque fue el edil Pere Fuset quien respondió) información sobre el procedimiento administrativo seguido.

El concejal popular instó a que los servicios jurídicos aclaren «qué está sujeto a autorización y qué no», ya que las 'food truck' instaladas sí que lo necesitaron. Recordó que al haberse tramitado las gradas fuera del concurso de infraestructuras de la Feria de Julio estaban fuera del protocolo de seguridad.

En respuesta al PP Fuset destacó el trabajo llevado a cabo por el actual gobierno municipal para sacar a la Feria de Julio de la «decadencia» en la que estaba en los últimos años, además de defender la correcta tramitación del montaje de la grada y reiterar su predisposición «a colaborar con la justicia en el esclarecimiento» del accidente. «Cumplimos los trámites legales», indicó.

Asimismo, rechazó tratar de obtener rédito político y de confundir en relación con el siniestro y reiteró que el Ayuntamiento se puso a disposición de la familia del fallecido y de la Inspección del Trabajo desde el primer momento y que él mismo dio explicaciones.

Fuset aseguró que las gradas no se abrieron al público hasta que no cumplieron la normativa y desvinculó las condiciones de esta infraestructura del accidente. Asimismo, indicó que es la misma grada que el ejecutivo del PP instaló en el Open de Tenis.

Fotos

Vídeos