UGT pide un aseo para personal en el centro de crónicos de Mislata

EP/L. G. VALENCIA.

El sindicato UGT exigió ayer al Hospital de Manises, al Comisionado del Departamento de Salud de Manises y a la Alta Inspección de conselleria soluciones para la situación del Hospital de Atención a Crónicos y Larga Estancia (Hacle) de Mislata, donde según el sindicato hay habitaciones sin toma de oxígeno y cucarachas en el pasillo. Solicitaron un celador y aseo para el personal, y reprocharon la falta de aire acondicionado.

En un comunicado explicaron que desde marzo llevan exigiendo soluciones sin obtener respuesta y aseguraron que el «desgaste» físico y psicológico del personal ha provocado que varios trabajadores «hayan solicitado traslado a otros departamentos». Afirmaron que el Hacle de Mislata tiene 23 pacientes ingresados, y que por la noche sólo se queda una enfermera y un auxiliar de clínica, por lo que han considerado necesaria la figura de un celador, dado que «en otros centros con similares características sí está contemplada». También solicitaron un aseo para los trabajadores.

Desde el centro respondieron respecto a la presencia de cucarachas que realizan un «correcto control de plagas» con actuaciones periódicas mensuales para desinsectar, desratización y desinfectar. Además «dispone de servicio de atención a avisos urgentes para actuar en 24 horas si se observa cualquier incidencia». Apuntaron también que todas las habitaciones están tienen climatización autónoma y los pasillos «gracias a su orientación norte y al aporte de aire de las habitaciones cuentan con temperatura constante de 25ºC, lo que se sitúa dentro de los márgenes de confort.

Añadieron que hay «WC para el personal, uno en la planta baja y otro en la primera». En cuanto a profesionales señalaron que dispone de personal suficiente y al tratarse de un hospital para crónicos «no genera ingresos urgentes que pudieran requerir personal extra».

Fotos

Vídeos