Pere Fuset achaca a la Policía Local de Valencia la falta de información sobre el accidente laboral de Viveros y Anaïs Menguzzato defiende la gestión policial

Pere Fuset, durante una rueda de prensa. / Irene Marsilla

El concejal reclama a la edil Anaïs Menguzzato que revise los protocolos para mejorar la comunicación

Lola Soriano
LOLA SORIANO

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha asegurado en rueda de prensa convocada de urgencia que no conoció la gravedad del accidente laboral del trabajador que estaba montando las gradas de los conciertos de Viveros hasta el lunes por la noche.

A la hora de justificar la tardanza en comunicar el suceso, el edil señala que ha habido una descoordinación con la Policía Local de Valencia. "El jueves nos llegaron rumores de un accidente grave, pero los promotores primero no respondieron y luego, por comunicación telefónica dijeron que no hubo un suceso grave". Al parecer sólo reconocieron la existencia de un accidente y que había ido la Policía.

Fuset ha argumentado que ya el lunes, sobre las 19 horas, vieron mensajes de trabajadores de Viveros hablando de la gravedad, "llamé al jefe de Policía Local y me dijo que en ese momento no tenía constancia", a pesar de que habían pasado ya seis días.

Según ha relatado Fuset, "a las 21.23 horas el jefe de Policía ya me confirmó que fue un accidente grave y ya hablé con la concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, que a las 21.30 horas me dio a conocer el atestado".

Según Fuset, en ese momento ya le mostró su malestar por la tardanza de la comuniación y "le dí el traslado de la necesidad de revisar los protocolos de comunicación dentro del Ayuntamiento de Valencia".

Fuset ha añadido que se ponen a disposición de la familia y ha aclarado que "aunque Bomberos nos dijo que no era necesario un plan de autoprotección para Viveros, decidimos hacerlo. De igual modo, sí tenemos el obligatorio de emergencia". También ha asegurado que las gradas no tenían un expediente generado "porque no había sido una estrutura contratada por el Ayuntamiento, sino por lo promotores".

Respuesta de Anaïs Menguzzato

Por su parte, la concejal de Proteción Ciudadana, Anaïs Menguzzato, se ha mostrado sorprendida de que Fuset haya puesto el foco de atención del desgraciado accidente en la Policía Local de Valencia. "La Policía Local tiene un protocolo muy estricto. El atestado se comunicó a la Policía Nacional y a las autoridades judiciales". Ha añadido que le sorprende la afirmación del compañero de gobierno. "Ha comentado que el jueves tuvo unas primeras noticias, lamento que si tenía interés se esperara al lunes porque el viernes estuvimos reunidos y no me preguntó por el tema".

Menguzzato también ha defendido la actuación de la Policía. "Los agentes cumplen un protocolo estricto y no son agentes de comunicación".

La concejal ha añadido que la Policía Local no es responsable de "la Feria de Julio ni de los contratos" y opina que "lo que hay que averiguar es si la empresa cumplía y no desviar la atención hacia la Policía Local" y apuntó que no iba a añadir nada más "porque lo importante es la estabilidad del gobierno".

Fotos

Vídeos