Un macroevento solidario sin precedentes en el cauce del río

Un niño, en brazos de una enfermera, mira a una de las voluntarias de PayaSOSpital en el Hospital Peset./Jesús Signes
Un niño, en brazos de una enfermera, mira a una de las voluntarias de PayaSOSpital en el Hospital Peset. / Jesús Signes

La ONG Payasospital organizará en abril un gran festival para recaudar fondos y poder arrancar más sonrisas a los pequeños hospitalizados

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Los próximos 21 y 22 de abril verá la luz en Valencia uno de los eventos más espectaculares jamás celebrado, tanto en tamaño, como en expectativas. Más de 30.000 metros cuadrados destinados única y exclusivamente a la diversión familiar en un enclave en el que hasta ahora jamás se había celebrado algo así. El parque Gulliver, con su emblemática figura, será el corazón de un macroevento de fin de semana que llegará hasta el puente de las Gárgolas, que también albergará espacios culinarios, foodtrucks y talleres, espectáculos circenses y se extenderá hasta la zona de los tableros de ajedrez que serán, esta vez, el marco de cuenta cuentos y actos culturales.

Todo esto se completa con los hinchables más grandes de España de la mano de la empresa valenciana Pequeñín, escenarios y zonas de picnic amenizadas por especialistas en salud urbana, yoga y mindfullnes en familia. Los que quieran algo más movido podrán ir a la zona de DJ’S o alucinar con las creaciones en chocolate del maestro chocolatero David Pallàs que será uno de los padrinos del evento y que enseñará a los más pequeños a decorar con chocolate.

Golosinas de la mano de la valenciana Damel, las patrullas de la Saga Skywalker C.V., y talleres de risoterapia en inglés de parte de Komba una iniciativa valenciana que dará mucho que hablar, llenarán el ambiente de carcajadas mientras recorremos las calles de esta macrociudad, que se llenará de una oferta amplia y variada en talleres tanto de skate (Long Board Valencia), cultura, teatro y alimentación saludable.

Plano con las diferentes actividades del evento solidario.
Plano con las diferentes actividades del evento solidario. / PayaSOSpital

Con esto se pretende, a su vez, dar visibilidad a un gran abanico de iniciativas empresariales valencianas cuyo foco está puesto en la familia. Como la original propuesta de Komba, una de las colaboradoras del evento que propone talleres y diversión en inglés. Así, podremos pasar del stand de BIOPARC a otro de en el que nos enseñarán todo sobre los droides, o sentarse delante de un cuenta-cuentos que hará volar su imaginación mientras al lado unos niños practican pilates con sus padres de la mano de Llanncai Salud Urbana o talleres infantiles con Granujas Crianza. Todo esto amenizado con la música de TheBasement y las risas de Payasospital, la ONG que hace posible este encuentro gigantesco, enmarcado con el gran Gulliver (un guiño perfecto para el evento) y que pretende recaudar fondos para continuar con su valiosa labor visitando a los niños que siguen algún tipo de tratamiento en hospitales.

Nunca antes se había visto en Valencia un evento de tales dimensiones y con las expectativas tan altas ya que, además, el punto diferenciador de La Ciudad de los Payasos con respecto a otros eventos, será el precio. La entrada es libre. De esta manera cualquiera podrá pasear por las calles de esta ciudad pensada para el ocio familiar. Eso sí, los talleres y las atracciones sí tendrán precio, pero tanto la ONG como la organización del evento, Gula Concept, han pensado en todo, más sobre todo en las familias.

Dos pequeños pintan.
Dos pequeños pintan. / PayaSOSpital

Desde ya se puede adquirir, vía web (www.laciudaddelospayasos.com) o la plataforma Fiver que colabora de forma desinteresada en el evento, una pulsera que da acceso a todas las atracciones y que tendrá un precio único, tan solo 6 euros. De esta manera se pretende atraer al máximo número de visitantes durante un fin de semana que tiene la vocación de ser un hito en cuanto a macroevento familiar y de ocio urbano y la firme intención de continuidad, siendo esta una primera edición que espera aumentar año tras año.

La ciudad como escenario

Otra de las pretensiones de La Ciudad de los Payasos es la de promover los valores urbanos, la relación entre sus habitantes y el ciudadanismo sostenible haciendo hincapié en cuestiones tales como el deporte y la salud urbana, la alimentación, el ocio urbano al aire libre y la posibilidad de dar a los niños y a las familias esa vía de diversión al aire libre como alternativa a otros tipos de ocio a aquellos que no pueden permitirse, por tiempo o logística, salir de las ciudades.

Los niños serán los protagonistas esta vez, como lo son siempre para Payasospital, pero también los adultos tendrán su parte de diversión en esta gran ciudad pensada para sorprender al visitante con su gran abanico en ofertas de todo tipo. Y lo que es más, la idea de dar a las empresas valencianas que así lo deseen, un escaparate en el que demostrar cómo los espacios urbanos se pueden adaptar, cada vez más, a los requerimientos de un ocio familiar que va en auge.

Sobre Payasospital

Payasospital es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de ‘Utilidad Pública’ por el Ministerio del Interior por la gran labor que realiza y que actualmente despierta sonrisas en ocho hospitales de la Comunitat Valenciana. Una organización que pretende mejorar la calidad de vida de los niños, desdramatizando su situación a través del humor, la risa y la fantasía. Tanto es así que, desde su nacimiento, hace 19 años, ha regalado más de 254.000 grandes momentos a los pequeños pacientes..

Fotos

Vídeos