Los pasos de cebra se despegan en la avenida del Cid

Pasos de cebra despegados, ayer en la avenida del Cid. / jesús signes
Pasos de cebra despegados, ayer en la avenida del Cid. / jesús signes

«No tenemos muy claro por dónde hay que cruzar», dicen los vecinos tras la retirada de las pasarelas

Á. S. VALENCIA.

Pasos de cebra despegados. Eso es lo que se encontraron ayer vecinos de la avenida del Cid, que han visto cómo los cruces habilitados para peatones tras la retirada de las pasarelas se han despegado del suelo. Fuentes de la concejalía de Urbanismo explicaron que este tipo de adhesivos son habituales para pasos de cebra provisionales, pero señalaron que tras comprobar que en algunos puntos (los dos últimos pasos, sobre todo) las pegatinas habían volado, iban a proceder a pintarlos. «Son marcas viales adhesivas, que se pueden quitar al finalizar la obra. Con pintura luego no se pueden quitar bien, y pueden generar confusión», explicaron las mismas fuentes.

Sin embargo, instantes más tarde comprobaron que las marcas se habían despegado y señalaron que van a proceder a pintar todos los pasos de peatones. «Uno ya estaba pintado. Otro iban a hacerlo ayer (por el domingo) pero llovió. Esta noche (por anoche) o mañana (por hoy) pintarán más», indicaron.

Los vecinos, mientras, se sorprendían al ver los pasos despegados. «No tenemos muy claro por dónde hay que cruzar», decía una mujer que esperaba para cruzar a la altura del número 148. Toda la avenida estaba jalonada ayer de adhesivos despegados y en varios pasos de cebra trabajaban operarios municipales. Es el caso del más cercano al centro de la ciudad, que se está construyendo varios metros más hacia la plaza de España de donde está ubicado el cruce provisional, lo que con toda probabilidad implicará la eliminación de uno de los dos semáforos antes del cruce de la avenida del Cid con Hermanos Rivas cuando se abra el nuevo paso de peatones.

Fotos

Vídeos