El viento obliga a cerrar cinco parques en Valencia

Foto de archivo de un árbol derribado por el viento. /P. Bellido
Foto de archivo de un árbol derribado por el viento. / P. Bellido

La Generalitat ha decretado la preemergencia por riesgo extremo por fuertes vientos

EFE VALENCIA

El Ayuntamiento de Valencia ha decidido cerrar al público los parques y jardines de Orriols, Polifilo, Ayora, Marxalenes y Monforte por el riesgo derivado de las fuertes rachas de viento que se esperan para esta jornada.

A través de las redes sociales, el consistorio de la capital valenciana ha pedido "mucha precaución" ante las posibles consecuencias de estas rachas, que en la provincia de Castellón han rozado los 140 kilómetros por hora.

La Generalitat ha decretado la preemergencia por riesgo extremo por fuertes vientos en toda la provincia de Castellón y por riesgo elevado en la de Valencia, excepto la zona central litoral, y en la provincia de Alicante, excepto las zonas del sur.

Más información del tiempo

Hasta las 8.30 horas de hoy se han registrado rachas de viento de hasta 137 kilómetros por hora en Fredes; 98 en Morella; 95 en Vilafranca; 89 en Torreblanca; 78 en Vinaròs; 70 en Segorbe; 67 en el Aeropuerto de Alicante-Elche y 60 en Montanejos.

Árboles derribados en Castellón

Los bomberos han retirado este lunes dos árboles caídos en los municipios castellonenses de Tales y Peñíscola como consecuencia del fuerte viento que está soplando en la provincia. Estos incidentes no han causado daños personales.

Así, uno de los árboles ha caído en el patio de un centro de salud de Peñíscola sobre dos vehículos, los cuales han sufrido daños de diversa consideración; mientras que el otro se ha desplomado en la avenida Sierra de Espadán de Tales, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Además, los bomberos se están desplazando en estos momentos a Alcossebre para retirar una canaleta de un edificio que se está desprendiendo con el fin de evitar que caiga a la calle.

Por otra parte, los bomberos han controlado un incendio de cultivo abandonado que se ha declarado este lunes en una zona agrícola de Segorbe y que ha afectado a media hectárea de superficie.

Fotos

Vídeos