El parque de la Rambleta sufre actos vandálicos y los vecinos reclaman más vigilancia

P. M. VALENCIA.

La asociación de vecinos de San Marcelino denunció ayer destrozos por actos vandálicos en el parque de la Rambleta, la principal zona verde del sur de Valencia. Una decena de papeleras ancladas al suelo fueron arrancadas de cuajo, según indicó el portavoz vecinal, Vicent Soler, quien alertó también de que se han encontrado restos de vidrio de botellas y vasos en las inmediaciones del pequeño lago que recrea un humedal, donde acuden a diario decenas de aves.

La asociación se mostró «consternada» al comprobar los daños, para insistir que «temblamos cada vez que hay largos periodos festivos tales como Navidad, Fallas, Pascua o el verano, que son los periodos cuando más actos vandálicos se producen en el parque».

Los residentes señalaron también la presencia de una botella de gas carbónico tirada en el estanque, para denunciar que «mientras seguimos luchando no sólo para conservar un parque que ya ha superado los tres lustros, sino para ampliarlo, hay persona que se dedican a poner palos en las ruedas de la reivindicación de los vecinos». Ante esta situación, pidieron al Ayuntamiento más vigilancia en el parque y que sea más efectiva para evitar nuevos destrozos en la gran zona verde.

El Consistorio tiene en proyecto desde hace años la ampliación de la Rambleta desde el barrio de San Marcelino hasta la calle que limita con el Cementerio General. De momento está construyendo huertos de autoconsumo en una parte.

Fotos

Vídeos