Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Imagen desde lo más alto de la atracción Gigant Maxx. V. Bañuls Grupo Atracciones
Vértigo en 'El Martillo'

Vértigo en 'El Martillo'

"Fue muy agobiante, tardaron mucho tiempo en sacarnos", asegura una de las personas atrapadas en la atracción de la Feria de Valencia

Martes, 19 de diciembre 2017, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Querían vivir una experiencia de vértigo con sus familiares o amigos, pero la atracción se averió y permanecieron una hora y media a 60 metros de altura, suspendidos en una silla con los pies colgando, en la Feria de Navidad de Valencia. «Fue muy agobiante, tardaron mucho tiempo en sacarnos», afirmó una de las siete personas afectadas por el incidente.

En apenas 11 meses de funcionamiento la atracción Gigant Maxx ya cuenta en su historial con dos fallos. El primero en Yecla y el segundo en Valencia con siete personas atrapadas en el punto más alto de la atracción durante 90 minutos en la Feria de Navidad de Valencia. El primer montaje de la atracción fue en Palma de Mallorca en el mes de febrero y los usuarios destacan la vuelta de 360º y una velocidad extrema.

Fórmula Maxx, el antecesor de este Gigant Maxx, era ya una de las atracciones más esperadas de las ferias que se celebran en España durante todo el año. Los usuarios superaban la velocidad y el vértigo de la atracción que contaba con un movimiento que imitaba al de un péndulo.

En febrero se estrenaba el sucesor: Gigant Maxx. Una renovación de la atracción Fórmula Maxx con diferentes novedades. El movimiento dejaba de ser de 180º para completar la vuelta sin fin, es decir, al más puro estilo de las agujas del reloj; la velocidad aumenta considerablemente y la altura del punto más alto quedaba fijada cerca de los 60 metros. 16 personas a la vez pueden experimentar la sensación de la atracción a la que hay que sumar un giro completo de la sección de asientos dependiendo del movimiento de la estructura principal.

Así, el Gigant Maxx ha pasado a ser una de las atracciones más llamativas de las ferias de atracciones ya que por su altura y sus movimientos la hacen convertirse en una de las que mayor sensación de vértigo puede dar.

En el vídeo de presentación de la atracción, la empresa propietaria destaca que se realizan test de seguridad diarios y que la atracción cuenta con el sistema de garantía "más avanzado".

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios