'La Pamela' de Manolo Valdés llega a La Marina de Valencia

Instalación de 'La Pamela' de Manolo Valdés en la Marina de Valencia./J.Signes
Instalación de 'La Pamela' de Manolo Valdés en la Marina de Valencia. / J.Signes

La obra de arte ya forma parte del paisaje, que en breve se podrá visitar

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Las grandes piezas de la escultura 'La Pamela' de Manolo Valdés que la Fundación Hortensia Herrero ha cedido a la ciudad de Valencia, ya están en su ubicación definitiva en la Marina, tal y como estaba previsto. Los trabajos de montaje de la obra de arte se están llevando a cabo ya, por lo que en breve se podrá visitar.

La obra, pensada para contemplarse con una perspectiva de 360 grados, se ha ubicado sobre una peana de un metro de alturo hecha de hormigón y madera para anclarla, mirando al mar. La pieza va identificada con una leyenda en la que se explica tanto el título y el autor como el proceso de cesión.

La escultura fue la ganadora, entre otras cinco obras del mismo autor, en una votación popular de los asistentes a la exposición en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La Fundación Hortensia Herrero, que se comprometió a adquirir la obra para cederla a la ciudad, convocó la votación entre los visitantes de la exposición, que han elegido 'La Pamela' con 12.855 de los 41.500 de los votos registrados en dos meses y medio que han permanecido abiertas las urnas.

Fotos

Vídeos