Oltra rescata la gestión de otros recintos en Alicante

D. G. VALENCIA.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, anunció ayer que la Fundación Salud y Comunidad ha asumido la gestión de los centros de atención a personas con diversidad funcional, mujeres víctimas de violencia de género y niños en situación de desprotección de Alicante que, hasta ahora, estaban siendo gestionados por la empresa Emaus.

Esta compañía, según Oltra, se encuentra en proceso de liquidación tras entrar en concurso de acreedores, con una deuda de 21 millones de euros, cinco de ellos con la Seguridad Social. Además, los trabajadores de los centros están afectados por un ERE de extinción que está pendiente de resolución judicial.

La gestión de estos centros ha sido asumida por la citada fundación a través de un contrato de emergencia, «para poder continuar y no perder un sólo día de atención y asistencia a sus usuarios», y en el mes de octubre se procederá a un contrato de licitación de urgencia «para dar una estabilidad a esta situación transitoria», añadió. En total, son diez centros los que se han visto afectados por esta situación con más de 126 personas usuarias, la mayoría menores de edad, y 134 trabajadores.

La vicepresidenta se mostró ayer muy satisfecha con los buenos resultados obtenidos tras «una negociación larga y complicada» en la que, tanto los ayuntamientos de los municipios donde su ubican estos centros como la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, «han colaborado y trabajado con el objetivo común de mantener las instalaciones abiertas» y los puestos de trabajo que llevan aparejados.

Fotos

Vídeos