El ocio nocturno pedirá a Metrovalencia servicio los fines de semana

Á. SERRANO VALENCIA.

La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR) se reunirá con Metrovalencia y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para proponer a la administración que ponga en marcha parte de la red de metro por las noches del fin de semana para dar servicio a los usuarios de l'Horta que, según la entidad, ya no se acercan a la ciudad desde la prohibición para aparcar en el carril bus por las noches que impuso el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, antes de verano.

Víctor Pérez, presidente de FOTUR, desveló ayer que se reunirá la semana que viene con Metrovalencia. En ese encuentro, FOTUR propondrá también la creación de un vagón discoteca dentro de los trenes para atraer pasajeros a la ciudad durante las noches de fin de semana.

Pérez se reunión ayer con la concejala de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Anaïs Menguzzato, con la que analizó varios temas de actualidad, entre ellos el estado de un solar entre la antigua fábrica de cervezas Turia y una discoteca situada junto a la Creu Coberta. Ese solar se utilizaba como aparcamiento pero ahora se ha cerrado con bloques de hormigón y no se puede usar. Menguzzato estudiará el tema.

Fotos

Vídeos