Rutas alternativas para acceder al aparcamiento del Mercado Central por las obras en San Vicente

Plaza de Brujas, tras el Mercado Central de Valencia. / Irene Marsilla

La entidad de vendedores ha pedido la mejora de la señalización del itinerario para llegar al aparcamiento desde San Agustín

LAS PROVINCIASValencia

Las obras de ensanche de las aceras en el tramo de San vicente comprendido entre Periodista Azzati, Padilla y San Agustín obligan durante la duración de las mismas (entre tres y cuatro meses) a tomar rutas alternativas para acceder al aparcamiento ubicado en el sótano del Mercado Central.

Con el fin de evitar embotellamientos, se recomienda tomar otras vías de acceso al aparcamiento:

Para acceder desde San Agustin, será necesario tomar la Avenida del Oeste dirección a calle Linterna y tomar San Vicente para acabar en el sótano de María Cristina.

Desde Colón, los conductores podrían dirigirse a la Plaza del Ayuntamiento a través de Marqués de Sotelo y atravesar la calle de La Sangre y seguir San Vicente hasta el aparcamiento.

Si el punto de origen es la Plaza de la Reina, tan solo habrá que seguir San Vicente hasta María Cristina.

En el caso de partir desde la Plaza del Ayuntamiento, se deberá coger la calle de La Sangre y através de San Vicente entrar en María Cristina.

Las obras de la calle San Vicente dejarán el tramo con dos carriles de circulación, uno para la EMT, en lugar de los tres actuales para seguir con la reurbanización que ya empezó con las efectuadas en la zona de Periodista Azzati hasta la avenida María Cristina.

Las retenciones que puedan originar la actuación se suman a las que los vecinos de Barón de Cárcer han alertado días después del inicio del doble sentido en la vía.

Precisamente, estas actuaciones englobadas en el Plan de Movilidad de 2013 han provocado que desde la entidad de vendedores se pida la mejora de la señalización del itinerario para llegar al aparcamiento desde San Agustín. Mientras tanto, la institución sigue esperando que el Ayuntamiento adjudique las obras del parking de la plaza de Brujas que conectará con el del Mercado mediante un tunel.

Fotos

Vídeos