Las obras del túnel de Pérez Galdós se licitarán en abril

Álex Serrano
ÁLEX SERRANOValencia

El concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, anunció ayer a la Plataforma Fuera Túnel de Pérez Galdós que las obras de reurbanización de la avenida saldrán a licitación el próximo mes de abril, una vez terminadas las fiestas falleras. El edil se reunión con la plataforma a iniciativa de los vecinos que querían saber en qué quedaron las promesas del pasado año, cuando Sarrià les dijo que la actuación era inminente.

Las obras incluirán la eliminación de un carril por sentido en la avenida Pérez Galdós, que forma parte de una de las rondas perimetrales de la ciudad, la de Trànsits, para ampliación de aceras y construcción de carril bici. Además, se colocarán losas sobre los agujeros del túnel, cuya intención es reducir el ruido al que se ven sometidos los residentes en la zona.

Fuentes de la plataforma, por su parte, celebraron el resultado de la reunión pero alertaron que estarán pendientes de proyecto que salga a licitación pública. Descartado el cierre total del túnel, que el Consistorio considera imprescindible para el tráfico del sur de la ciudad, la intención de los vecinos es que la pacificación de la zona se lleve a cabo tal como han pedido y tal como el Consistorio se ha comprometido a hacer. Sin embargo, estarán pendientes del estado de las obras y de que los trabajos cumplen los plazos previstos.

La plataforma nació para reclamar la pacificación de la avenida Pérez Galdós. El Consistorio abrazó la iniciativa y anunció el gasto de 7 millones de euros para cubrir el túnel, reducir la contaminación acústica y ampliar las aceras para facilitar el tránsito peatonal en la avenida.

Fotos

Vídeos