Las obras del paso inferior para conectar la V-30 y la A-3 entran en la fase final

La actuación, en la que se trabaja a doble turno para reducir la afección sobre el tráfico, podría estar lista en verano

I. D. VALENCIA.

La construcción del paso inferior en la V-30 a su paso por Xirivella, que servirá para conectar la A-3 con esta carretera en dirección al Puerto de Valencia, entra en su recta final una vez ejecutados los muros y la losa superior y finalizada la reposición de las acequias de Favara, del Oro y Mislata, según informó ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues.

Los trabajos, que tienen un coste de 10,18 millones, comenzaron en marzo del año pasado aunque las actuaciones de mayor envergadura y con afección al tráfico arrancaron en agosto. Actualmente, se trabaja en la excavación de la zona situada bajo la losa, afirmó Moragues tras supervisar los trabajos junto al jefe de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, Ismael Ferrer. Fuentes consultadas por este periódico indicaron que la construcción podría estar terminada en verano.

En estas obras se trabaja a doble turno para disminuir y minimizar la afección a los usuarios, y «cuando estén finalizadas mejorará la calidad de vida de los vecinos de Xirivella, ya que se saca el tráfico pesado que va al puerto y se mejora la fluidez de tráfico de la V-30 y la movilidad del área metropolitana de Valencia», indicó Moragues.

Las obras consisten en la construcción de un ramal de 2 kilómetros de longitud que permitirá la conexión directa desde la A-3 sentido Valencia hacia la V-30 sentido Puerto, evitando el paso por la glorieta de la CV-403 en Xirivella. Actualmente, circulan por este punto unos 80.000 vehículos diarios.

Fotos

Vídeos