Las obras del parque de Nazaret comenzarán la próxima semana

Ribó y Aurelio Martínez. /LP
Ribó y Aurelio Martínez. / LP

Ayuntamiento y Autoridad Portuaria firman el convenio por el que el puerto cede el uso de 195.000 metros cuadrados a la ciudad

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

El futuro parque Desembocadura de Nazaret está más cerca de su materialización. La próxima semana, lunes o martes, comenzarán las obras iniciales para “cambiar la frontera del litoral de la ciudad”, según ha explicado el alcalde, Joan Ribó, tras firmar el convenio con la Autoridad Portuaria de Valencia.

El convenio contempla la cesión de 195.000 metros cuadrados de suelo portuario para el uso de la cuidad, en concreto en Nazaret. Los primeros trabajos (limpieza, desbroce, recuperación de pozos, etc) se desarrollarán en el área de 22.000 metros cuadrados donde se situaban los terrenos de la antigua Moyresa.

La previsión del Ayuntamiento es que esa zona se abra al público cuanto antes ya que “el parque acabado tardará más”. En este sentido, el Consistorio aún tiene que redactar el proyecto.

Durante el encuentro también se ha abordado el acceso norte al Puerto de Valencia, que Ribó ha vuelto a rechazar. Por su parte, el presidente de la APV, Aurelio Martinez, ha indicado que es “irrenunciable” para la conexión de las terminales de Valencia y Sagunto.

Así, ha avanzado que se firmará un protocolo con la dirección general de Carreteras para realizar un estudio sobre todas las alternativas posibles. La idea, según ha explicado, es que el acceso de camiones se haga antes de entrar a la cuidad y la salida sea en una terminal portuaria, siempre en túnel.

Fotos

Vídeos