Las obras de mejora en la estación del Norte durarán tres años

La estación del Norte./EFE
La estación del Norte. / EFE

El presidente de Adif confía en que la alta velocidad llegue a Castellón antes de que acabe el año

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

Las obras de mejora en la estación del Norte, que cumple ahora cien años, se prolongarán durante tres años. Así lo ha avanzado hoy el presidente de Adif, Juan Bravo, durante su visita a Valencia para descubrir una placa conmemorativa del centenario del edificio diseñado por Demetrio Ribes.

Como avanzó LAS PROVINCIAS, el Ministerio de Fomento ya ha adelantado dos millones para las primeras intervenciones que marque el plan director de la estación del Norte, actualmente en redacción y cuyas conclusiones se conocerán antes de que acabe este año, según Bravo. "Entre 2019 y 2022 estará en obras para recuperar su esplendor", ha indicado.

Preguntado por las pruebas del AVE a Castellón, que se realizan desde marzo, el presidente de Adif ha explicado que se siguen desarrollando, debido a la homologación del tercer carril, y confía en que pueda estar listo antes de final de año.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, presente también en el acto, ha mostrado su deseo de que "lo más pronto posible tengamos una situación comparable a otras ciudades", en referencia a la ejecución del túnel pasante y el canal de acceso soterrado.

Además de la placa conmemorativa, impulsada por la Federación de Amigos del Ferrocarril de la Comunitat Valenciana, se ha inaugurado una exposición de filatelia que podrá visitarse hasta el día 17.

Fotos

Vídeos