Los nuevos nombramientos de la Iglesia incluyen a tres mujeres

L. GARCÉS

valencia. El Arzobispado de Valencia hizo públicos ayer los últimos nombramientos realizados por el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares. Son 65 las designaciones, que en su mayor parte corresponden a cambios de párroco, dadas a conocer a través de un comunicado. Se dieron a conocer a los interesados en el Palacio Arzobispal por parte del cardenal tras el rezo del ángelus.

Entre los nombramientos se incluye a tres mujeres. María Amparo Estellés es la delegada episcopal de apostolado seglar. Por primera vez una mujer estará al frente de este departamento. María Consolación Isart ocupará la vicedirección del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas y María Consuelo Sanz ocupará el puesto de delegada episcopal in solidum de Familia.

La remodelación incluye nuevos nombramientos en uno de los principales templos de la ciudad: la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Los canónigos Jaime Sancho y Álvaro Almenar serán rector y vicerrector, respectivamente, del templo mariano. Almenar dejará la parroquia San Juan de Ribera y, además, se convierte en sub-prior de la Real Archicofradía.

El resto de cargos a los que ayer se puso nombre se corresponden con cambios de parroquia, si bien entre ellos se incluyen los primeros destinos para los sacerdotes que se ordenaron el pasado junio. Jorge Sequí será vicario de la comunidad parroquial la Asunción de Nuestra Señora de Torrent.

Otro recién ordenado, Vicent Femenía, asumirá las funciones de vicario parroquial en la Asunción de Nuestra Señora de Ontinyent, mientras que Santiago Carbonell Matarredona tendrá como primer destino la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Alboraya, donde ejercerá como vicario parroquial.

Fotos

Vídeos