Nuevos aires americanos y australianos para los tinglados 4 y 5 de la Marina de Valencia

Nuevos aires americanos y australianos para los tinglados 4 y 5 de la Marina de Valencia

El Ayuntamiento se inspira en proyectos de Brooklyn y Sidney para los antiguos almacenes del puerto

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

El Ayuntamiento de Valencia va dando pistas sobre el uso que tendrán los tinglados 4 y 5 del puerto de Valencia, una vez que la Generalitat los devuelva. Así, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado a través de su cuenta en una red social que se seguirá el modelo de ciudades como Brooklyn y Sidney para dar vida a los antiguos almacenes portuarios que ahora forman parte de la Marina.

En el primer caso, la iniciativa será similar a la de New Lab, un antiguo astillero convertido en un espacio de innovación, por lo que sería similar al contenido del complejo de Las Navaes; mientras que de la ciudad australiana se ha tomado como referencia Carriageworks, un espacio donde trabajan compañías relacionadas con las artes y con el teatro.

Actualmente, según explicó hace unos días el secretario autonómico de Obras Públicas, Josep Vicent Boira, la conselleria ya ha firmado la licitación el desmontaje de los tinglados 4 y 5, convocada por concurso a finales de mayo. El presupuesto de licitación ascebdía a 1.178.368 euros, mientras que la Administración autonómica confía en conseguir 43.004 euros más que esa cantidad por la venta de la maquinaria, dado que se enajenación se incluye en este proceso.

Fotos

Vídeos