Nuevo trazado del carril bici en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia

Carril bici en la avenida Blasco Ibáñez./LP
Carril bici en la avenida Blasco Ibáñez. / LP

El recorrido saldrá de los soportales en sentido al Cabañal

LAS PROVINCIAS

En la noche del 26 al 27 de diciembre se va a proceder a la modificación del carril bici que se encuentra en la acera derecha de la avenida Blasco Ibáñez en sentido Cabañal. Dicho trazado se encuentra, durante 120 metros, por debajo de los soportales, por lo que ahora se desplazará a la parte exterior, ganando un espacio para las terrazas de los bares que se encuentran entre los número 190 y 200 de la avenida.

Además de dicha modificación del trazado, la concejalía Movilidad, de Giuseppe Grezzi, instalará seis horquillas para el estacionamiento de hasta 12 bicicletas en la zona, además de prohibirse que las motocicletas puedan aparcar como tenía lugar hasta la fecha en este tramo de Blasco Ibáñez.

El nuevo trazado del carril bici se pintará de rojo en la acera y el existente hasta la fecha se tapará con pintura gris al no precisarse obra en la vía.

Paso de peatones

Por otro lado, tanto el último paso de peatones que cruza Blasco Ibáñez antes de entrar a la rotonda de la estación del Cabañal, como el paso de peatones de la calle Manuela Estellés, se redirigirán para mejorar la intersección en cuanto a la movilidad de ciclistas y transeúntes se refiere.

Esto supone que el carril bici tendrá continuidad para cruzar la avenida Blasco Ibáñez porque tendrá espacio para circular paralelo al paso de peatones, y tendrá continuidad por el carril bici ya existente en la calle Manuela Estellés al ampliar la curva de acceso desde Blasco Ibáñez con pintura e hitos y eliminar los bordillos que, hoy por hoy, cierran el carril bici impidiendo su continuidad.

Fotos

Vídeos