Un nuevo accidente en la avenida del Cid se salda con 9 heridos

Accidente entre dos autobuses en Mislata./Javier Simó
Accidente entre dos autobuses en Mislata. / Javier Simó

Vecinos critican el aumento del tráfico y los accidentes desde el desmontaje de las pasarelas peatonales a comienzos de año

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

Uno más. Y ya son 80 en poco más de cuatro meses. Un grave accidente obligó ayer a cortar dos carriles de la avenida del Cid a la altura del término municipal de Mislata. Dos autobuses chocaron en uno de los semáforos sentido salida, casi en la A-3, por razones que por el momento se investigan. El siniestro terminó con nueve heridos de diversa consideración pero ninguno de gravedad, trasladados al Hospital de Manises y al Hospital General, situados los dos a pocos metros del lugar del siniestro, producido a la altura del número 176.

Al punto del accidente se trasladaron rápidamente patrullas tanto de la Policía Local de Valencia como de Mislata, que se encarga de la investigación. En el siniestro, que parece que fue provocado por el frenazo de un autobús, que fue embestido por detrás por otro, se vieron implicados dos vehículos, uno privado y otro metropolitano, que golpeó el primero en la esquina trasera izquierda. Se desconoce la gravedad de los heridos, pero la avenida del Cid mantuvo dos carriles cortados en sentido salida, según informa el Centro de Gestión de Tráfico. Se registraron importantes restricciones entre las 14.30 y las 16 horas, según las mismas fuentes.

Y es que el grueso de los accidentes en la avenida del Cid, que no dejan de crecer tras el desmontaje de las pasarelas, se dan entre el punto donde ayer chocaron dos autobuses y 300 metros más en dirección a Valencia, justo a la salida del túnel. Cabe recordar que la Policía Local de Valencia está elaborando un informe sobre la seguridad en la avenida por si se puede mejorar de cualquier manera tras una petición de Ciudadanos. Ese informe ha de estudiar el aumento de los accidentes, que en el primer trimestre se multiplicaron un 50% con respecto al mismo periodo del año anterior, y decidir si es necesario mejorar las señales viarias o modificar la frecuencia semafórica.

Y es que aunque el Ayuntamiento insiste en que la ciudad no tiene tramos de concentración de accidentes, conocidos más popularmente como puntos negros, lo cierto es que la avenida del Cid, desde el desmontaje de las pasarelas por parte de la concejalía de Urbanismo que dirige Vicent Sarrià, del PSPV, los accidentes no dejan de crecer.

Las quejas vecinales son constantes por el exceso de tráfico, así como los atascos, sobre todo en sentido entrada. De hecho, es habitual que por la tarde la DGT alerte de hasta dos kilómetros de atasco para entrar a la ciudad en plena hora punta. El entorno de la avenida del Cid acogió ayer por cierto uno de los paseos Jane's Walk que organiza el Área de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ayuntamiento de Valencia. La caminata, que contó con la asistencia del concejal Sarrià, sirvió para pulsar la opinión de un grupo de residentes en la zona. Durante el paseo valoraron el estado del barrio y, entre otras cuestiones, señalaron la existencia de excesivos locales y plantas bajas sin actividad, así como la gran densidad de tráfico motorizado. En general, se valoró la retirada de las pasarelas sobre la avenida, una iniciativa realizada por Urbanismo «para promover el tránsito del peatón a pie de calle y mejorar la conexión peatonal de los barrios Nou Moles y Tres Forques».

J. S.

Fotos

Vídeos