Así será la nueva rotonda de la calle Menorca

Así será la nueva rotonda de la calle Menorca

A lo largo del día se retirará el vallado perimetral y quedará completamente abierta al público

LAS PROVINCIAS

La rotonda de la calle Menorca de Valencia que une la Ciudad de las Artes y las Ciencias con la zona comercial de Aqua y El Corte Inglés de la avenida de Francia está prácticamente finalizada. Las obras de la estación subterránea de Red Eléctrica e Iberdrola han concluido, por lo que a lo largo de hoy la rotonda quedará completamente abierta al tráfico.

Después de eliminar los semáforos provisionales existentes en la zona y de colocar los definitivos, hoy se procederá a quitar el vallado perimetral y abrir un nuevo carril para la circulación de vehículos. Pero, aunque está previsto que a lo largo de las noches de las próximas dos semanas se realice el asfaltado, no será hasta finales de este mes cuando se proceda al repintado definitivo del suelo.

La glorieta está construida considerando el paso del futuro tranvía que discurrirá por la parte central, un tramo que temporalmente estará ocupado por 34 jardineras. El proyecto temporal, coordinado con el Servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Valencia, constará de más de 9.000 plantas de 17 especies autóctonas diferentes y casi una veintena de árboles en los 4.600 metros cuadrados de espacio.

Las obras de la rotonda, que durante muchos años poca gente sabía de qué se trataba, comenzaron en 2012 pero se vieron atrasados por problemas con el agua subterránea. Se han empleado 18.000 metros cúbicos de hormigón y 22.000 toneladas de acero.

Fotos

Vídeos