300 niños participan en el concurso de 'milacres' de San Vicente Ferrer

El altar del Tossal, ganador de la edición del año pasado, es el encargado de inaugurar el certamen

I. D.

valencia. Cerca de 300 niños participarán en el concurso de 'milacres' de San Vicente Ferrer que organizan la asociación cultural Lo Rat Penat y la Junta Central Vicentina (que este año celebra su 75 aniversario) y que arranca hoy. Durante tres días, un total de 14 asociaciones representarán las obras del patrón de la Comunitat, cuya festividad se celebrará el próximo lunes.

El altar del Tossal, que el año pasado ganó el certamen, será el encargado de pisar en primer lugar el escenario de la delegación territorial de la Once, sede del concurso un año más. Interpretará la obra 'El Pols'. A continuación será el turno de los altares del Carmen, con 'La font d'Edeta'; la Pila Bautismal, con 'L'últim sermó'; Ruzafa, con 'La venta de l'Àngel'; y Almàssera, con 'La sorda'.

Mañana el concurso de 'milacres', en el que participan niños menores de 14 años, contará con la presencia de los altares de Meliana, Xirivella, la Canyada, Colón y el Mercado, mientras que el jueves será el turno de las asociaciones de Ribarroja, el Pilar, el Mocadoret y del Mar.

El fallo del jurado se conocerá este mismo viernes, a las 20 horas, en la sede de la asociación Lo Rat Penat y los galardones se entregarán el sábado 21 el Ateneo Mercantil a las 11.30 horas, donde, además, habrá una representación extraordinaria del 'milacre' ganador.

Fotos

Vídeos