La EMT se niega a repetir el examen a los suspendidos en las pruebas de conductores

Á. S. VALENCIA.

La EMT se negó ayer a repetir el examen a los aspirantes a conductor que resultaron suspendidos y que argumentan que la medición de datos como los frenazos, los acelerones o la conducción eficiente no aparecían en las bases de los exámenes cuando estos fueron convocados.

La cuestión se remonta al 28 de marzo. Acudieron al Tribunal de Arbitraje Laboral y solicitaron la empresa la anulación de la prueba de telemetría o la repetición del examen práctico a todos los perjudicados por esta prueba el día de su examen, pero la EMT pidió ayer que la demanda fuera ampliada a todos los aspirantes, tanto aprobados como suspendidos.

Ambas partes estaban citadas ayer a las 11.45 horas en la Ciudad de la Justicia. Pero la empresa se negó, siempre según la versión de la UGT, a ir a juicio. «Después de haber propuesto nuestro abogado la celebración del juicio única y exclusivamente de los trabajadores que resultaron no aptos en dicha prueba, con objetivo de repetición del examen a ellos solamente, la respuesta de la empresa ha sido negativa», explicaron las mismas fuentes. «Entendemos el objetivo que tiene la empresa con esta maniobra; quiere obligarnos a desistir del proceso de defensa de los aspirantes suspendidos», critican desde UGT.

Fotos

Vídeos