Neus Fábregas, nueva concejal de València en Comú tras prometer el cargo

Ayuntamiento de Valencia

La edil se plantea como uno de los primeros retos buscar recursos para los refugiados

Lola Soriano
LOLA SORIANO

Neus Fábregas, componente de València en Comú y durante dos años asesora municipal, ya es concejal. El pleno extraordinario de nombramiento sólo duró 15 minutos, lo justo para que la nueva edil prometiera su cargo y fuera ratificado por el pleno, tras la renuncia del concejal y anterior portavoz Jordi Peris.

Fábregas estará al frente de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, Innovación Democrática y Cooperación Internacional. Entre sus primeros retos ha aseguradp que está "buscar recursos para atender a los refugiados, hacer campañas contr el racismo y xenofobia y trabajar el tejido asociativo".

Por su parte, María Oliver, portavoz de ValènciaC tras la renuncia de Peris, ha anunciado que "apostaré por una portavocía no personalista, sino de equipo, como es propio de nuestra plataforma ciudadana".

Fábregas recibió abrazos de Oliver, Roberto Jaramillo, que pasará a llevar Innovación (Las Naves); Juventud y la fundación de Cambio Climático. Ta,bién recibió abrazos y besos del concejal Vicent Sarrià, Giuseppe Grezzi o un guiño cómplice de la concejal Anaïs Menguzzato, entre otros.

El alcalde, Joan Ribó, ha asegurado que "los cambios están perfectamente diseñados y las cosas van a seguir funcionando".

Fotos

Vídeos