El Museo Fallero organiza recitales de poesía en valenciano para los más pequeños

S. V.

El Museo Fallero acogerá un ciclo titulado Versafalles, donde el Ayuntamiento de Valencia pretende acercar el mundo de las Fallas al alumnado de la ciudad conjugando a la vez la poesía en valenciano y las colecciones del museo. «Con este ciclo de poesía no solo incrementamos la oferta cultural del Museo Fallero con actividades que vinculan la poesía y las colecciones del museo, sino que ofrecemos a los centros educativos de nuestra ciudad una oportunidad nueva de actividades gratuitas fuera de los centros para complementar su currículum escolar», dijo el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que insistió en la gran acogida que esta iniciativa ha tenido por parte de los centros, dado que todas las fechas ofrecidas ya se han cubierto con las solicitudes de los colegios.

El proyecto se vertebra a través de la comunicación y la lectura en valenciano. Los recitales se realizan en el Museo Fallero, con lo cual el alumnado asistente, además de conocer textos de autoras y autores en valenciano (como por ejemplo Vicent Andrés Estellés, Jordi Gil, Marc Granell, Carles Cano, Lluís Torres, Josep Antoni Fluixà, Imma Màñez, Lluís Rueda, Marisol González Felip, Vicent Nàcher Ferrero, Maria Josep Escrivà, Pau Sif, Maria Calvo Palomares y Alba Fluixà), también visitarán los conjuntos de ninots indultados del museo seleccionados según la relación que tienen con los textos que previamente conocerán en el recital.

La primera sesión está programada para hoy, con la visita de alumnado de Infantil del Colegio Europa y alumnado de 4º de Secundaria del IES Cid Campeador, que están exentas del coste habitual y se dirigen a niños y niñas de tres a cinco años y alumnado del segundo ciclo de Secundaria. La actividad dirigida al alumnado de Infantil tratará de mejorar la competencia lingüística en valenciano.

Fotos

Vídeos