Moragues reclama «no dificultar la fluidez del tráfico»

Juan Carlos Moragues./Damián Torres
Juan Carlos Moragues. / Damián Torres

El delegado del Gobierno apela en presencia del edil a políticas viales que no obstaculicen a quienes usan turismos

J. A. M. VALENCIA.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, apeló ayer a políticas viales que velen «por una movilidad segura y que no generen obstáculos a los conductores». Lo hizo durante la toma de posesión de la nueva jefa provincial de Tráfico y con un mensaje dirigido de manera difusa «a las administraciones». Pero con un evidente destinatario: el concejal de Movilidad de Valencia, Giuseppe Grezzi, presente en el acto.

«Los responsables políticos debemos tomar medidas para mejorar la movilidad y la circulación y ser conscientes de que hay gente que debe coger el coche», remarcó el máximo representante del Gobierno en la Comunitat. Según ejemplificó de manera gráfica, «no podemos ponerles palos en las ruedas y dificultar la fluidez del tráfico», criticó. En su opinión, la función de las autoridades es, más bien, «facilitarles el día a día velando por la seguridad, tanto de conductores como de peatones».

Al mismo tiempo, Moragues hizo un pequeño balance de los últimos datos sobre siniestralidad en la Comunitat. En el año 2017, expuso, se registró un descenso «significativo» de los accidentes. Los siniestros bajaron un 16% y las víctimas, un 15%. En suma, hubo un centenar de fallecidos en las carreteras valencianas.

Sin embargo, en el arranque del año las cifras vuelven a ser preocupantes. Crecen las víctimas mortales en España y también en la Comunitat, donde pasamos de 14 a 18 fallecidos hasta la primera mitad de febrero. «Hay que seguir trabajando», admitió, «incidiendo en la prevención, la incompatibilidad del consumo de alcohol y drogas con la conducción y los peligros del uso del móvil».

Fotos

Vídeos