Monzó: «Vamos peor que el año pasado y no es un problema de dinero sino de gestión»

El estado de ejecución del presupuesto de inversiones es tan solo del 23%

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

El portavoz del grupo popular en el Consistorio, Eusebio Monzó, criticó ayer que «estando ya en septiembre y a pocos meses de cerrar el año, el estado de ejecución del presupuesto de inversiones es tan solo del 23%», para recordar que el pasado ejercicio por estas fechas el porcentaje era del 30,7%. «Entonces nos parecía muy bajo pero ahora vamos mucho peor». El edil afirmó que es «escandalosa la falta de ejecución de las inversiones del tripartito, y no es un problema de falta de dinero».

Monzó reprochó que «este escasísimo nivel del ejecución se traduce en una falta de inversión en los barrios», para afirmar que en «medio año y disponiendo de más de 100 millones de euros existen distritos en los que no se ha ejecutado ninguna inversión», para añadir que «esto refleja que la prioridad del alcalde Ribó no son los barrios de la ciudad, ni mejorar la calidad de vida de los valencianos».

Lamentó por último que este ejercicio vaya a ser «otro año de oportunidades perdidas para Valencia, pese a que gracias al gobierno de Mariano Rajoy, Ribó dispone de más de 100 millones para invertir».

Citó como ejemplo proyectos atascados como el jardín arqueológico previsto alrededor de la muralla musulmana, en el Carmen, o las naves de Ribes, a pesar de que -en este último caso- hace un año se adscribieron a los servicios correspondientes y el presupuesto está consignado desde enero».

Fotos

Vídeos