Modepran, desbordada por la entrada de 40 cachorros en menos dos semanas

Cachorro en la protectora Modepran./LP
Cachorro en la protectora Modepran. / LP

La protectora ha registrado casi medio centenar de entradas desde el 1 de abril, «una situación insostenible»

G.M.Valencia

«La situación es insostenible». Así califica Amparo, la presidenta de Modepran, la circunstancia por la que esta pasando la protectora de animales durante los últimos días.

Desde el pasado 1 de abril la organización ha registrado la entrada de más de 40 cachorros, 16 de ellos procedentes de la decomisación en un criadero ilegal, que se suman a los casi 700 animales, entre perros y gatos, que viven entre las instalaciones de Benimamet y Paterna.

El interés por la entrada de los últimos cachorros de raza está desbordando los teléfonos de Modepran, según cuentan desde la asociación. Por esta razón, recomiendan a los interesados acercarse hasta las instalaciones y recuerdan que hay centenares de perros que también necesitan ayuda urgente.

«Esto no tiene ni pies ni cabeza. Estamos pidiendo ayuda de manera desesperada para casas de acogida porque los perros no pueden estar en las instalaciones«, asegura Amparo. Y recalca que es «muy importante concienciar a la población sobre la adopción de los animales». Por esta misma razón, desde la asociación piden que se realice un control de la venta de animales a través de las páginas de Internet.

Animales en la protectora Modepran. / LP

Fotos

Vídeos