Metrovalencia recoge 5.700 objetos perdidos en 2017, entre ellos una dentadura

EFE VALENCIA.

Metrovalencia recogió durante 2017 más de 5.700 objetos perdidos por los viajeros, sobre todo tarjetas de transporte, carteras y monederos, llaves y mochilas, aunque también se encontraron dentaduras, muletas, números de lotería, dosis de insulina o sillas de oficina.

La dirección de Clientes y Accesibilidad de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) recogió durante el pasado año 5.728 objetos perdidos por los usuarios de Metrovalencia, un 18 % más que el año anterior, la cifra más alta de la última década, según un comunicado de FGV.

Otros artículos sorprendentes que ha recogido el personal de FGV son muletas, maletas, máquinas de escribir, cheques, sillas de ruedas, ordenadores portátiles, bicicletas, boinas, partes de baja, nóminas, uniformes, recetas e informes médicos, trasportines de animales e incluso el contrato de arrendamiento de un piso.

Estos datos suponen que se olvidan de media quince objetos al día y 477 objetos mensuales, que son guardados como mínimo un mes en las estaciones donde se custodian y un mes más en las instalaciones de València Sud, según FGV. Transcurrido dicho periodo de tiempo, y si sus dueños no lo han reclamado, se entregan a la Policía Local de Valencia.

Fotos

Vídeos