Metro y tranvía tendrán esta noche otra nueva jornada de paros de cuatro horas

Usuarios del metro acceden a un vagón. / J. SIGNES
Usuarios del metro acceden a un vagón. / J. SIGNES

La EMT refuerza las líneas 9, 10 y 99 y habilita un servicio especial desde el Ayuntamiento hasta el cementerio General

I. D.

valencia. La víspera de Todos los Santos llega hoy a la ciudad de Valencia con una nueva jornada de paros en el metro y el tranvía dentro de la convocatoria de huelga que mantienen los sindicatosde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) desde el pasado septiembre.

Así, los paros se prolongarán cuatro horas en la franja entre las 20.00 y las 24.00 horas, lo que podría afectar a los desplazamientos de las personas que quieran participar en las fiestas de Halloween en el cap i casal. En el caso del tranvía, sí que se paralizará mañana el servicio de 11.00 a 13.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

Los paros se repetirán jueves y viernes aunque en horario de 12.00 a 16.00 horas, mientras que el próximo lunes la huelga será de 24 horas. Los servicios mínimos están fijados en el 60% en las llamadas horas punta (6.00-9.00 horas, 12.00-16.00 horas y 19.00-22.00 horas) y del 50% el resto del día.

Sin embargo, el día 1, festividad de Todos los Santos, el servicio funcionará con normalidad excepto en el tranvía. Así, desde FGV recordaron que el metro y el tranvía acercan a los usuarios al cementerio General, Cabanyal, Benimaclet y Burjassot gracias a sus estaciones y paradas en San Isidro, La Carrasca, Serrería, La Cadena, Tarongers, Benimaclet, Vicente Zaragozà, Andrés Estellés y TVV.

Según informó ayer la empresa, «los vigilantes de seguridad estarán especialmente atentos al incremento de usuarios que se producirán en las nueve estaciones que se encuentran situadas en las inmediaciones de los camposantos, en especial en la de San Isidro, en la que se prevé la mayor afluencia de la jornada».

También la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha reforzado el servicio de autobuses, en concreto, las líneas 9 (La Torre-Alameda), 10 (Benimaclet-San Marcelino) y 99 (bulevar sur), que circularán cada seis u ocho minutos. Además, el Ayuntamiento habilitará mañana una línea especial y directa desde la plaza del Ayuntamiento hasta el cementerio General. Su frecuencia será de seis minutos y estará operativa de 8.00 a 18.00 horas.

Fotos

Vídeos