Los mercados de Valencia se llenan de música y espectáculos en el II Bonica Fest

Presentación del Bonic/a Fest 2017. /Bonic/a Fest
Presentación del Bonic/a Fest 2017. / Bonic/a Fest

El certamen contempla actividades en la plaza del Ayuntamiento y un concierto el viernes en el Veles e Vents

EFEValencia

Catorce mercados municipales de Valencia se llenarán el próximo sábado de propuestas culturales y gastronómicas en el marco de la segunda edición del Bonic/a Fest, a través del cual se pretende acercar los comercios de proximidad a la ciudadanía.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, este certamen también contempla actividades en la plaza del Ayuntamiento y un concierto el viernes a las 20 horas en el edificio Veles e Vents «protagonizado por frutas y verduras, que reproducirán, con la compañía de instrumentos tradicionales, el ruido y la alegría de un día al mercado».

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha participado hoy en la presentación de esta campaña comercial que «invita los ciudadanos y ciudadanas a una fiesta para que redescubran la esencia y los productos de los mercados municipales, el mayor exponente de los productos de la huerta y de la alimentación sostenible y saludable».

«El Bonic/a Fest es una festividad y representa la fiesta que supone ir a comprar a los mercados, que son los que conectan los productos de la huerta con la ciudadanía», ha asegurado el alcalde.

Ribó ha recordado que este año el festival se celebra en el marco de la Capitalidad Europea de la Alimentación Sostenible, «una condición que ostenta Valencia por la política que desarrollamos para garantizar una alimentación sostenible y para todos».

El concejal Carlos Galiana ha explicado que la campaña Bonic/a Fest, impulsada por la concejalía de Comercio, «se incluye en las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento para potenciar los mercados municipales y los comercios de proximidad».

En este sentido, ha recordado, «el esfuerzo inversor que se ha hecho para adecuar estas instalaciones, y se ha hecho eco de la próxima licitación del proyecto del mercado del Grau, que contará con 2,5 millones del Plano Confianza para su rehabilitación total

La campaña Bonic/a Fest ha contado con el apoyo de la Diputación de Valencia, con iniciativas como Del Troç al Plat, así como Mercavalencia, y empresas como Aguas de Valencia y Amstel.

Todos estos patrocinadores estarán presentes, desde hoy y hasta el día 15 en la plaza del Ayuntamiento, en el marco de esta campaña.

Global Omnium y el Oceanogràfic presentarán, en el marco de este festival, varias exposiciones sobre la tecnología del agua y proyectos de recuperación de tortugas y cetáceos, entre otras especies.

Al respecto, el consejero delegado de Global Omnium/Aguas de Valencia, Dionisio García Comin, ha destacado que el objetivo de la empresa en esta segunda edición del festival es explicar a todos los visitantes la tecnología necesaria que ha hecho de Valencia un ejemplo de gestión eficiente del agua, desde principios de siglo XX hasta la actualidad, así como el compromiso de esta empresa con los ciudadanos y el medio ambiente.

Fotos

Vídeos