Los mercados de Benicalap y Castilla exigen nuevos aparatos de aire acondicionado

LOLA SORIANO

valencia. La renovación de la climatización de algunos mercados municipales sigue siendo una asignatura pendiente del Ayuntamiento de Valencia. Los vendedores de mercados como el de Benicalap y Castilla reclaman medidas urgentes para renovar los aparatos de aire acondicionado que llevan meses estropeados.

Los vendedores de Benicalap explican que el verano pasado las máquinas ya comenzaron a fallar y que llevan todo el invierno sin funcionar. Argumentan que «en un principio se hicieron arreglos que en realidad fueron parches, pero no han funcionado bien y no se puede utilizar el aire acondicionado».

También indican que desde el Consistorio «primero nos dijeron que tenían que traer unas piezas de Alemania, luego los técnicos dijeron que no hay piezas para arreglarlo y ahora nos tenemos que esperar porque no hay presupuesto».

En este mercado los aparatos llevan cinco meses sin usarse y están a la espera de inversiones. En el caso del mercado de Castilla, los problemas de climatización comenzaron antes de Navidades y los aparatos no funcionan. «Vinieron a hacer reparaciones, pero de los seis motores, cinco no iban y no logran repararlo», explican los vendedores.

Los comerciantes explican que «muchos vendedores están cogiendo catarros por el frío que estamos pasando y hemos llegado a tener días de estar vendiendo a cuatro grados».

En el mercado de Jesús, al parecer había aparatos que hacían ruido y están en vías de solucionarlo. Y en el mercado del Cabanyal, llevan también dos años esperando cambiar las máquinas del aire acondicionado. Ahora con las ayudas del plan Edusi del Cabanyal se renovará la climatización, pero están a la espera de que se pueda resolver una alegación presentada por una de las empresas que optaban al concurso municipal.

Fotos

Vídeos