El mercado navideño deja la avenida del Oeste y se instalará ante la Lonja

El mercado navideño deja la avenida del Oeste y se instalará ante la Lonja

El Ayuntamiento instalará casetas de madera ante el monumental edificio

Jaume Lita
JAUME LITA

La ciudad de Valencia se suma al largo listado de municipios que abren un típico mercado navideño en un lugar emblemático. Este año las tiendas ambulantes que llenaban hasta Reyes la avenida del Oeste dejan su tradicional ubicación para instalarse ante la Lonja en casetas de madera.

El 1 de diciembre abre el mercado de Navidad de Valencia en el espacio existente entre la Lonja, la Iglesia de los Santos Juanes y el Mercado Central. Ahí se montarán decenas de casetas ,sufragadas por el Ayuntamiento, ante la fachada de un monumento histórico como la Lonja y que venderán juguetes, pesebres y adornos y complementos navideños.

En la anterior ubicación de la avenida del Oeste, los participantes en este tradicional mercado navideño del centro de Valencia tenían que desmontar sus puntos de venta cada domingo y lunes ante la celebración del mercado extraordinario. Con este nuevo lugar del mercado de Navidad en Valencia los vendedores podrán atender al público sin tener que dejar el puesto dos días semanalmente.

Con la apertura prevista hasta el 6 de enero, el horario habitual será de 09 a 22 horas, teniendo dos días horario especial como son el 24 de diciembre que se cerrará a las 02 horas y la noche de Reyes del 5 al 6 de enero que las casetas echarán el cierre a las 05 horas.

Fotos

Vídeos