El mercado de la escuraeta renovará todos sus puestos

El mercado de la escuraeta renovará todos sus puestos

S. V.

valencia. Los puestos del mercado de la escuraeta que se instala en la plaza de la Reina con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamperados cambiarán este año su aspecto. Según aprobó ayer la junta de gobierno local, las paradas serán casetas de madera prefabricadas y el número se limitará a 29.

Es la decisión que ha adoptado el Consistorio para cumplir con el acuerdo plenario de enero de 2017 por lo que se acordaba «homogeneizar la estética del mercado» para «enaltecer la tradición y la emblemática zona de la ciudad en que se encuentra».

Como la modificación de la ordenanza de venta no sedentaria está en tramitación y no entrará en vigor para las fechas de la escuraeta, el equipo de gobierno ha optado por aprobar unas normas para la autorización de estos puestos, que se instalarán en la plaza de la Reina entre el 13 de mayo y el 18 de junio.

El número máximo de paradas serán 29 por las limitaciones del espacio. Al haberse recibido más solicitudes que puestos existentes, el Consistorio realizará un sorteo. Habrá 22 casetas de cuatro metros de ancho y otras siete de dos metros. Sólo se podrán vender artículos típicos de escuraeta y objetos de cerámica.

Fotos

Vídeos