Mercado Central: «Cada día de retraso perdemos ventas»

P. M. VALENCIA

Los vendedores del Mercado Central han llegado cerca del límite de la paciencia por el retraso en el reinicio de las obras. La asociación de comerciantes había programado un reloj de cuenta atrás en redes sociales tras una entrevista con el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, el pasado 20 de septiembre. El plazo comprometido acabada precisamente mañana, tras lo que se había hablado de volver a las protestas tanto en los puestos como en el exterior del recinto. Fuentes de la entidad se mostraron convencidas de que esta presión ha sido determinante para que se acumulen más retrasos. «Cada día que pasa perdemos ventas», señalaron sobre la apertura del estacionamiento subterráneo.

La asociación llegó a postularse para la gestión del aparcamiento, aunque no está claro que salga a concurso público, siendo la impresión que dependerá del Consistorio o la empresa municipal Aumsa. Hay que recordar que el parking tendrá una conexión directa con el sótano del mercado a través de un pasaje peatonal.

De esta manera los clientes podrán hacer la compra con carritos y llevar todo a sus vehículos sin salir a la calle. En la actualidad se utiliza parte del sótano para los coches de los clientes a través de un acceso por la calle Vieja de la Paja. Debido al escaso aforo, la asociación alquiló también una parcela en la calle Murillo, donde se levantaba el teatro Princesa.

Los comerciantes han sostenido siempre que la apertura de este aparcamiento debía ser anterior a las restricciones de tráfico en el entorno, para ofrecer a los clientes una alternativa de estacionamiento cómoda y cercana.

Fotos

Vídeos