Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El mercadillo denuncia las pérdidas por las restricciones

ELISABETH GARCÍA

VALENCIA.

Domingo, 20 de agosto 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el año pasado el Ayuntamiento de Valencia publicó un decreto en el que exigía que los puestos ambulantes de las playas, que se colocan en la época estival, vendan productos artesanales, de cerámica o artículos de playa. Por tanto, quedaba expresamente prohibida la venta de zapatos y ropa, así como productos falsificados, comestibles o de segunda mano.

Esta orden ha provocado que cientos de pequeños comerciantes denuncien la situación en la que se encuentran, ya que según cuentan, sus beneficios son mínimos. «Hace años se podía vender de todo, pero desde el año pasado solo se vende lo que dicen ellos», afirma un vendedor.

Ellos mismos se describen como gente «humilde y trabajadora», que vive de lo que ofrecen a los usuarios en los días de verano. Además consideran que han llegado a un «límite» porque hay incluso «casetas cerradas por la mañana porque no venden nada», manifiesta un comerciante.

Las pérdidas económicas, según relata una pareja de vendedores, se deben a que todos los puestos ofertan los mismos productos. «La gente ve todo igual y solo viene un día. Si ven variedad sí que acuden otras veces», declara la vendedora.

En caso que se incumpla la orden, es decir, la venta exclusiva de artesanía, marroquinería, bisutería, cerámica, artículos de playa, láminas, dibujos, pinturas o artículos de madera, los comerciantes deberán pagar una multa. «Han puesto un montón de sanciones a nuestros compañeros, a todos los que pagamos impuestos por trabajar aquí», afirman los comerciantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios