Una menor, grave tras ser atropellada en Tirso de Molina

El conductor ha dado negativo en el control de alcoholemia, por lo que se desconocen las causas del accidente

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

Una menor de en torno a 15 años fue trasladada grave en pronóstico reservado y con sangrado auricular al Hospital La Fe tras ser atropellada sobre las 18.30 horas de ayer en la avenida Tirso de Molina, junto a unos conocidos cines y una tienda deportiva. La menor cruzaba por uno de los múltiples pasos de peatones de la zona cuando ha sido arrollada por un vehículo. El grupo de Atestados de la Policía Local de Valencia investigaba ayer, al cierre de esta edición, las circunstancias del accidente y revisaba las cámaras de seguridad de la zona.

El conductor dio negativo en el control de alcoholemia, por lo que se desconocen las causas del atropello, sucedido en un cruce particularmente conflictivo de la ciudad, donde se encuentran varias direcciones: Tirso de Molina sentido parque de Cabecera, tanto sobre el túnel como bajo el túnel, la misma avenida en dirección a la avenida de Campanar, que además es en dos sentidos, y la calle Castielfabib.

La Policía Local, de hecho, suele ubicar uno de sus radares móviles en Tirso de Molina, a la salida del túnel, para multar a quienes aprovechan los túneles de la marginal izquierda del río para acelerar más de la cuenta. La rápida sucesión de tres túneles para salvar Llano de Zaidía, Mauro Guillén o Menéndez Pidal provoca, en ocasiones, velocidades excesivas en esa zona de la ciudad.

Cabe recordar que ya en mayo de 2017 una mujer murió al ser arrollada la furgoneta en la que viajaba como copiloto por un conductor, de 38 años, que dio positivo en alcohol y drogas y que circulaba por la avenida Tirso de Molina en dirección al parque de Cabecera. Este conductor se saltó un semáforo y embistió a la furgoneta por el lado de la fallecida, de 34 años.

Fotos

Vídeos