Mendoza considera que la restricción del tráfico en Ciutat Vella «es un nuevo atropello a los vecinos»

Imagen de archivo de Alberto Mendoza y Alfonso Novo, durante un pleno en el Ayuntamiento. / Jesús Montañana

El concejal de Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia considera la reordenación un «despropósito»

LAS PROVINCIASValencia

El concejal de Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Alberto Mendoza, ha considerado que la restricción al tráfico en la zona de Ciutat Vella es «un nuevo atropello a los vecinos»

«Hoy nos encontramos con otro nuevo despropósito del responsable de la movilidad en la ciudad, que vuelve a imponer sin previo aviso y con menos de 48 horas de antelación, la prohibición de la circulación en gran parte del distrito de Ciutat Vella», ha apuntado el edil 'popular'.

Alberto Mendoza ha recordado que ya es la cuarta reordenación en este entorno y que en todas las anteriores ha tenido que rectificar. «El ejemplo de Barón de Cárcer ha sido el más sonado, error tras error a golpe de accidentes y ayer mismo vuelve a bloquear parte del tráfico en esta avenida», ha criticado.

Mendoza ha recordado también, a través de un comunicado, que hace año y medio, el Grupo Popular en la Comisión de Movilidad preguntó al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, sobre si había valorado que el desviar todo el tráfico por calle Salvador supondría cargar al barrio de la Seu y sus monumentos históricos, «a lo que contestó textualmente que carecíamos del mínimo conocimiento de los mecanismos de pacificación del tráfico, para luego diez días después desdecirse y peatonalizar la calle de El Salvador».

«Esta nueva imposición va a ser sin duda otro nuevo error que irá parcheando sobre la marcha y que como en todo lo que hace, será realizado a medias, del mismo modo que el anuncio de controlar con cámaras el acceso de vehículos al Centro Histórico, cuyo expediente lleva más de un año parado», ha expresado Mendoza.

La policía, «a su disposición»

El representante del PP ha apuntado la situación que se ha vivido hoy en el entorno de San Agustín, donde «más de 20 policías han tenido que destinarse en el día de hoy en el entorno de Xàtiva, San Agustín y Barón de Cárcer para poner orden al desorden provocado por Grezzi».

«Le recordamos que este cuerpo está ya bajo mínimos y es necesario también para más cosas que para los caprichos de concejal», ha dicho Mendoza.

«Nos parece una burla hablar de zonas 20 de preferencia peatonal, cuando los peatones se están viendo literalmente invadidos por ciclistas, gran parte de ellos turistas que no respetan en su mayoría las normas de circulación», ha rematado.

Fotos

Vídeos