El mejor plato para la capital de la alimentación

Instante de la exposición ayer en el Mercado Central / Jesús Signes

Artesanos se suman a los actos de celebración de Valencia como representante mundial de la nutrición sostenible

MARIA BARBER

valencia. No hay acto que represente mejor a los valencianos que el de reunir a toda la familia alrededor de la mesa para disfrutar de una buena comida. Conversar y reír mientras nos deleitamos con las 'delicatessen' que nos ofrece la tierra define parte de nuestra cultura. Los alimentos son importantes, pero también lo es el plato que en el que los comemos. Con esta filosofía Artistas cerámicos de Manises presentaron ayer la exposición «Artesans a la Taula» en el Mercado Central de Valencia.

Del 12 al 20 de julio todas las personas que visiten el mercado más emblemático de la ciudad tendrán el gusto de contemplar los platos que han moldeado los artistas cerámicos con sus propias manos. Además, artesanos de Manises crearán piezas en directo. Esta exposición es la primera de las actividades que se van a realizar en el Mercado Central para celebrar 'Valencia, Capital de la Alimentación Sostenible'.

En esta línea, Carlos Galiana, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, aseguró que la idea es «que diferentes industrias y producciones artísticas tengan cabida en la capitalidad mundial para fomentar un modelo de consumo más responsable en Valencia y en las ciudades de alrededor».

Fotos

Vídeos