Casi 800 moteros desafían a Grezzi para recoger juguetes destinados a niños enfermos

Moteros vestidos de Papa Noél durante la marcha./Juanjo Monzó
Moteros vestidos de Papa Noél durante la marcha. / Juanjo Monzó

La Concejalía de Movilidad comunicó el pasado viernes a los organizadores, la entidad Cremant Goma, que no podían realizar el acto previsto por un informe contrario del servicio de Movilidad, alegando problemas de tráfico

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

Ambiente festivo en la concentración motera organizada para recoger y llevar juguetes a los niños enfermos de cáncer. Una “fiesta de amigos”, apuntan los presentes, para que ningún pequeño se quede sin regalo esta Navidad. Finalmente la marcha motera hasta la Fundación Casa Ronald McDonald Valencia y Aspanion se ha realizado a pesar de que la Concejalía de Ocupación de Dominio Público no había autorizado el acto debido a un informe negativo de la concejalía de Movilidad.

Hace apenas tres días los organizadores de este evento solidario, la entidad Cremant Goma, recibió la notificación de que la marcha no contaba con permiso para celebrarse porque el servicio de Movilidad, que dirige Giuseppe Grezzi, alegaba problemas de tráfico y, por tanto, no autorizaba su realización. Eso a pesar de que el inicio de la ruta era a las 16.00 horas y por el bulevar sur, un vial en el que apenas hay tráfico un domingo por la tarde.

Los moteros han respondido a la llamada solidaria de los organizadores y el parking del Cementerio General se ha ido llenando de motos y de conductores vestidos de rojo, emulando a Papá Noel. Algunos, incluso, han pegado barbas y gorritos a sus cascos o han adornado los vehículos con peluches.

La Policía Local de Valencia ha apoyado el acto y tres motoristas y un coche, como estaba previsto en el informe favorable del servicio de Seguridad Ciudadana, han acompañado a los cerca de 800 moteros en su marcha por el bulevar sur hasta las inmediaciones del Hospital La Fe. La salida del parking del Cementerio General ha estado acompañada de aplausos y toques de claxon tanto de los motociclistas como de los conductores de coches con los que se han cruzado.

Más información sobre la concentración motera

Fotos

Vídeos