La Marina de Valencia abre a votación los nombres de sus espacios públicos

Se proponen tres opciones de toponimias entre las que elegir hasta el día 23 de julio

EFE

El proyecto Veus de la Marina, desarrollado por el Consorci Valencia 2007 junto con Crearció, un equipo de arquitectos valencianos, abre a votación hasta el día 23 de julio de los nombres de sus espacios públicos después de estudiar el entorno de La Marina y trabajar con la ciudadanía y empresarios.

Se proponen tres opciones de toponimias entre las que elegir: "Palabras de un viaje", "Palabras de mar", "Expresiones de la mar" que responden a tres temáticas cerradas para "conseguir unos nombres que aportan una visión de conjunto y sean un hilo conductor dentro del espacio de La Marina", ha explicado el equipo coordinador.

Después del trabajo con agentes de los Poblados Marítimos y recibir las opiniones de la ciudadanía a través de un cuestionario web, se detectó que estas toponimias deben conciliar posicionamientos muy diferenciados respecto a La Marina. Por ello, las opciones presentadas intentan reflejar las transformaciones del espacio, referenciar su vertiente paisajístico-portuaria y mirar la historia para establecer vínculos con el presente y el futuro.

"Las opciones intentan hacer incidencia en aquellas cosas que aún permanecen y pertenecen al lugar, al margen de sus transformaciones y, además, son capaces de mirar al futuro." han explicado las coordinadoras del proyecto.

El formulario de votación estará disponible en la web de la Marina de València y de manera presencial en la oficina de información turística de la Marina de València y la oficina de información de la Marina de València en uno de los quioscos de la plaza del Ayuntamiento. La propuesta que obtenga más votos será presentada al servicio correspondiente del Ayuntamiento de València, que iniciará los trámites para validarla y notificar a la organización las modificaciones que sean necesarias para su aprobación.

Este proceso va acompañado del diseño y ejecución de la nueva señalización del espacio de la Marina que, con los nombres definitivos, comenzará a ser realidad y permitirá pasear por la Marina de València de una forma más clara y con toda la información necesaria al alcance.

Fotos

Vídeos